Políticas de garantía VETROX S.A.S.

A través de la presente política, VETROX S.A.S., identificada con el NIT No. 900.721.286 – 8, en adelante “VETROX”, da a conocer el alcance de las condiciones para la adquisición de la garantía legal de los productos comercializados.
CONTENIDO:
1. Objeto.
2. Instrucciones de cuidado.
3. Alcance.
4. Ámbito de aplicación.
5. Término de la garantía.
6. Procedimiento para el reconocimiento de la garantía.
1. Objeto.
Con esta política se garantiza el cumplimiento del deber de garantía legal en procura de la protección del consumidor. La garantía legal hace referencia a la obligación del productor y el proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos que ofrece. Esto quiere decir que se debe asegurar de cumplir con lo previsto en los reglamentos técnicos y medidas sanitarias de cada uno de los productos. En caso de que no se cumpla con estas condiciones ya mencionadas, el productor y proveedor podrán ser responsables de manera solidaria por la garantía del producto ante el consumidor.
2. Instrucciones de cuidado.
Si vas a reclamar la garantía de uno de nuestros productos, es necesario que tengas en cuenta que esta garantía será aplicada siempre y cuando las fallas o defectos no se encuentren vinculados a la omisión de las instrucciones de cuidado que a continuación se presentan:
– Para impermeables y accesorios:
• Evitar planchados.
• No guardar las prendas húmedas.
• No hacer uso de detergentes y blanqueadores en el proceso de lavado.
• Procurar no escurrir las prendas mediante el retorcimiento de estas.
• Lavar siempre a mano.
• No secar al sol.
• No dejar las prendas en remojo.
Nota: Se sugiere que estas prendas se laven con jabón neutro disuelto en agua y que durante el proceso se evite estregar cada una de sus piezas ya que el uso de solventes o detergentes y de limpiezas excesivas puede generar el desgaste prematuro de los materiales con los que están fabricados los productos. Además, se debe tener presente que las limpiezas sólo deben hacerse cuando lo amerite, teniendo siempre precaución y empleando movimientos circulares. Ten siempre presente que cada que dejes de usar las prendas, deberás proceder inmediatamente a retirártelas.
– Para Dry Bags:
• Además de los cuidados en el lavado y el secado, no se debe exceder el límite de capacidad que ha sido establecido para cada una de ellas.
– Para Tank Bags:
• Tank Bag Pet para Mascotas: Además de los cuidados en el lavado y el secado, no ocuparlas con mascotas que tengan un peso superior a los 9,3 kilogramos.
• Tank Bag Rígido RG para Moto y Tank Bag Trail Mixto 12 lt para Moto: Además de los cuidados en el lavado y el secado, no exceder el límite de capacidad que ha sido establecido para ella, bien sea que esté expandida o no.
– Para alforjas:
• Además de los cuidados en el lavado y el secado, no exceder el límite de capacidad que ha sido establecido para cada una de ellas.
3. Alcance.
La política de garantías busca dar cumplimiento a la obligación de garantía, contenida en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor, aplicando para todos los casos en que se deba realizar la reparación o reposición de un producto por una supuesta avería o falla en la calidad, idoneidad o buen funcionamiento del mismo.
Esta garantía incluye:
a. La reparación totalmente gratuita de los defectos de un producto, también el transporte y suministro de los repuestos que se necesiten para la reparación de este.
b. En caso de que no sea posible la reparación del producto, se repondrá el producto o devolverá el dinero.
c. En caso de repetirse la falla, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y las características particulares del defecto, se podrá proceder a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado, o cambio total o parcial de otro bien de la misma especie, esto a elección del consumidor, estos productos deberán contar con características similares y no podrán ser de inferior valor al pagado inicialmente.
d. Tanto el productor como el proveedor deberán dar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
e. También deberán disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos, según la naturaleza de estos, cuando sea necesario. La asistencia técnica podrá tener un precio adicional. f. La entrega del producto de forma oportuna. El productor o proveedor anunciará al consumidor el tiempo de entrega del producto según se trate de reparación o reposición, teniendo en cuenta la disponibilidad y logística en la atención de la garantía.
g. Contar con disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, aún después de vencida la garantía.
4. Ámbito de aplicación.
La garantía que se reconoce para nuestros productos cubre tanto los defectos de fabricación que le son adjudicables al fabricante (tales como fallas en costuras y uniones, filtraciones o el mal funcionamiento de cierres), como aquellos daños derivados de tales defectos. En ningún caso, la garantía cubrirá los daños causados por el deterioro normal del producto, el uso indebido de los mismos, ni por causa de los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos, mencionadas en el numeral segundo de la presente política. En caso de que el producto adquirido sea un impermeable, es necesario que tengas presente que no se cubrirá la garantía si la reclamación tiene que ver con algunos de los siguientes eventos:
• Cuando existe desprendimiento del recubrimiento interno de pvc por
exposición de la prenda al calor.
• Cuando se logre evidenciar que existen cortes causados con elementos
cortopunzantes.
• Cuando se demuestre que el producto fue usado sin tener en cuenta las
recomendaciones o instrucciones establecidas en la guía de cuidados y
mantenimiento.
• Que el producto haya sido usado por fuera de su capacidad de adaptación.
• Maltratar, exponer al sol o dejar mojar el producto por alguna sustancia
corrosiva que deteriore su recubrimiento.
• Cuando el producto de almacenó incorrectamente, o se guardó húmero
durante más de doce (12) horas.
• Cuando los productos hayan sido reparados o modificados por personas no
autorizadas por VETROX.
La garantía que se establece para todos nuestros impermeables cubre los defectos o filtraciones que se evidencian en las respectivas chaquetas o pantalones. Por tal motivo, no se ajustará a lo que aquí se dispone, lo referente a las botas que complementan los conjuntos impermeables. Sin embargo, cuando se trate de filtraciones, antes de dirigirte a cualquiera de nuestros puntos de venta para el reconocimiento de la respectiva garantía, deberás haber verificado que las filtraciones sean causadas por defectos de la prenda y no como causa de no sellar correctamente el cierre adhesivo del impermeable al momento de usarla. Además, debes tener en cuenta que el uso de este tipo de prendas por largos periodos de tiempo puede causar traspiración corporal y humedecimiento dada la temperatura ambiental. Por tal motivo, estas circunstancias no se entenderán como filtraciones y por ende no darán motivo para el reconocimiento de garantías ya que son circunstancias normales generadas por uso correcto de las prendas.
5. Término de la garantía.
El término para reclamar la garantía de los productos comercializados por VETROX es el siguiente:
1. Para Impermeables: Seis (6) meses por impermeabilización. Cuando la reclamación sea por daños en cremalleras o costuras, el término de garantía será de tres (3) meses.
2. Para Maletas: Seis (6) meses por impermeabilización. Cuando la reclamación sea por daños en cremalleras o costuras, el término de garantía será de tres (3) meses.
3. Para los protectores de palanca de cambio: El término para reclamar la garantía será de quince (15) días.
4. El plazo para reclamar la garantía de los demás productos comercializados por VETROX, que no se mencionan en los numerales anteriores, es de dos (2) meses.
Parágrafo primero: El término para realizar la reclamación de la garantía se contará a partir del día siguiente a la fecha en que compraste el producto. Parágrafo segundo: Procedimiento para el reconocimiento de la garantía. A través de este procedimiento, se evaluarán las eventuales fallas de los productos, además de las posibles soluciones a estas fallas. Finalizando el procedimiento podrá concluirse que si efectivamente, como consumidor, tienes derecho a la garantía (reparación, cambio de producto o devolución de dinero) o si no hay lugar al reconocimiento.
a. Solicitud.
En caso de que debas reclamar una garantía, deberás hacerlo directamente en el punto de venta en donde adquiriste el producto a través de los formularios dispuestos por cada proveedor para tal fin, o, en caso de que hayas adquirido el producto directamente con VETROX podrás hacerlo, a través del correo electrónico [email protected], allí deberás enviar de manera detallada la
siguiente información:
– Nombre e identificación de la persona que realizó la compra.
– Fecha en que se realizó la compra.
– Razones claras y detalladas por las cuales se está reclamando lagarantía.
– Dirección de notificación.
b. Notificación.
La solicitud será recibida por el área de servicio al cliente de la empresa, quienes tendrán un término de quince (15) días hábiles para evaluar los motivos de la reclamación y responderá si la garantía será o no será otorgada. En caso de que se decida otorgar la garantía, se programará la recogida del producto en la dirección proporcionada por el cliente o en el punto de venta correspondiente. VETROX asumirá todos los costos de envío, tanto de recogida como de otros despachos.
c. Recibo, valoración y reparación.
Una vez recojamos el producto, este será remitido, junto con la solicitud al equipo de producción, quienes llevarán a cabo la revisión y evaluación del producto, y a su vez, realizarán la reparación, reposición o cambio de los componentes defectuosos.
Este proceso tendrá un término de diez (10) días hábiles a partir de la entrega
efectiva del producto por parte del cliente.
d. Entrega
Una vez finalizada la etapa de valoración, reparación, reposición y/o cambio,
se te notificará por los canales que nos hayas indicado, que tus productos están listos para ser recogidos.
6. Mantenimiento de la política.
La política de garantías será actualizada según las necesidades y requerimientos normativos. En caso de modificaciones significativas a la política, esta será
actualizada en todos los medios de publicación con el fin de que todos los usuarios puedan tener acceso a la nueva versión

[NEXForms id="1"]