Políticas de garantía VETROX S.A.S.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

VETROX S.A.S.

Mediante el presente documento, VETROX S.A.S., identificada con el NIT 900.721.286-8 (en adelante “Vetrox”), quiere darte a conocer el alcance de nuestras condiciones para la efectivización de las garantías que cubren la adquisición de nuestros productos. Por tal motivo, te recomendamos que leas detenidamente lo que se consigna a continuación:

CONTENIDO:

  • Ámbito de aplicación.
  • Término de la garantía.
  • Instrucciones de cuidado.
  • Recomendaciones para el cambio.
  • Procedimiento para el reconocimiento de la garantía.
  • Retracto.

PRIMERO. Ámbito de aplicación: La garantía que se reconoce para nuestros productos cubre tanto las filtraciones y los defectos de fabricación que le son adjudicables al fabricante (tales como fallas en costuras y uniones o el mal funcionamiento de cierres), como aquellos daños derivados de tales defectos.

Parágrafo primero: Cuando lo que hayas adquirido se trate alguno de nuestros impermeables, debes tener presente que las garantías no podrán hacerse efectivas siempre que lo que las motive para su reclamación tenga que ver con cualquiera de los siguientes eventos:

  • Haber desprendimiento del recubrimiento interno de pvc por exposición de la prenda al calor.
  • Cortes causados con elementos cortopunzantes.
  • Usar, operar y/o cuidar el producto sin tener en cuenta las recomendaciones o instrucciones establecidas en la guía de cuidados y mantenimiento.
  • Que el producto haya sido usado por fuera de su capacidad de adaptación.
  • Maltratar, exponer al sol o dejar mojar el producto por alguna sustancia corrosiva que deteriore su recubrimiento.
  • Almacenar incorrectamente los productos o dejarlos guardados húmedos más de 12 horas.
  • Cuando el producto haya sido modificado o reparado por personas no autorizadas por VETROX.

Parágrafo segundo: Las garantías de nuestros productos incluyen la reparación, reposición y/o cambio de componentes defectuosos provenientes de errores en la fabricación de estos. Esta decisión dependerá de la evaluación técnica que del defecto realice VETROX.

SEGUNDO. Término de la garantía: La mayoría de los productos que comercializamos en VETROX cuenta con garantía. No obstante, esta dependerá de la referencia que adquiriste. A continuación, la descripción de la garantía de los productos:

Todos nuestros impermeables, Dry Bags, Tank Bags, porta cascos, portadores de calzado, botas zapatones y protectores de morral, cuentan con dos (3) meses de garantía por defectos de fábrica y/o filtraciones.

En el caso de los protectores de palanca de cambio, VETROX no te reconoce garantía, pero sí te responde por la pérdida que se haya generado en el envío.

Parágrafo primero: La garantía que se establece para todos nuestros impermeables cubren únicamente los defectos o filtraciones que se evidencien en las respectivas chaquetas y/o pantalones. Por tal motivo, no se ajustará a lo que aquí se dispone, lo referente a las botas que complementan los conjuntos impermeables. Sin embargo, cuando se trate de filtraciones, antes de dirigirte a cualquiera de nuestros puntos de venta para el reconocimiento de la respectiva garantía, deberás haber verificado que las filtraciones sean causadas por defectos
de la prenda y no como causa de no sellar correctamente el cierre adhesivo del impermeable al momento de usarla.

Además, debes tener en cuenta que el uso de este tipo de prendas por largos periodos de tiempo puede causar traspiración corporal y humedecimiento dada la temperatura ambiental. Por tal motivo, estas circunstancias no se entenderán como filtraciones y por ende no darán motivo para el reconocimiento de garantías ya que son circunstancias normales generadas por uso correcto de las prendas.

Parágrafo segundo: El término de la garantía que se detalla en el presente apartado, se contará a partir del día siguiente a la fecha en que recibiste el producto.

Parágrafo tercero: Deberás tener presente que ninguna de nuestras garantías te cubrirá frente al deterioro normal del producto, el uso indebido que hagas ellos, ni por causa de los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos que se establece en el apartado siguiente.

TERCERO. Instrucciones de cuidado: Todos los productos comercializados por VETROX requieren el seguimiento de las siguientes recomendaciones de uso para que estos pueden perdurar en el tiempo:

En impermeables y accesorios:

  • Evitar planchados.
  • No guardar las prendas húmedas.
  • No hacer uso de detergentes y blanqueadores en el proceso de lavado.
  • Procurar no escurrir las prendas mediante el retorcimiento de estas.
  • Lavar siempre a mano.
  • No secar al sol.
  • No dejar las prendas en remojo.

Nota: Se sugiere que estas prendas se laven con jabón neutro disuelto en agua y que durante el proceso se evite estregar cada una de sus piezas ya que el uso de solventes o detergentes y de limpiezas excesivas puede generar el desgaste prematuro de los materiales con los que están fabricados los productos. Además, se debe tener presente que las limpiezas sólo deben hacerse cuando lo amerite,
teniendo siempre precaución y empleando movimientos circulares. Ten siempre presente que cada que dejes de usar las prendas, deberás proceder inmediatamente a retirártelas.

En Dry Bags:

  • Además de los cuidados en el lavado y el secado, no se debe exceder el límite de capacidad que ha sido establecido para cada una de ellas.

En Tank Bags:

  • Tank Bag Pet para Mascotas: Además de los cuidados en el lavado y el secado, no ocuparlas con mascotas que tengan un peso superior a los 9,3 kilogramos.
  • Tank Bag Rígido RG para Moto y Tank Bag Trail Mixto 12 lt para Moto: Además de los cuidados en el lavado y el secado, no exceder el límite de capacidad que ha sido establecido para ella, bien sea que esté expandida o no.

En alforjas:

  • Además de los cuidados en el lavado y el secado, no exceder el límite de capacidad que ha sido establecido para cada una de ellas.

CUARTO. Recomendaciones para el cambio: Las garantías de todos nuestros productos podrán hacerse efectivas en cualquiera de los puntos de venta de VETROX. Por tal motivo, te recomendamos que cuando te dirijas a realizar la solicitud de garantía, presentes la respectiva factura de venta. De no contar con ella, es necesario que tengas a la mano los datos personales de quien realizó la compra
ya que para VETROX es indispensable verificar que la venta haya sido realizada directamente por nosotros.

Parágrafo primero: La solicitud de garantía aplica tanto para las ventas realizadas directamente en nuestros puntos de venta, como aquellas que se hayan llevado a cabo por medio de nuestros sitios web.

Parágrafo segundo: Debes tener presente que, todos los productos que requieren cambio sólo serán repuestos en virtud de nuestras garantías si se encuentran limpios y libres de malos olores.

QUINTO. Procedimiento para el reconocimiento de la garantía: Para hacer efectiva la garantía de nuestros productos, se llevará a cabo el siguiente trámite:

  1. Se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta de VETROX y diligenciarse los formatos que se tengan dispuestos para tal fin.
  2. El área de servicio al cliente de la empresa revisará la solicitud, la cual, de ser procedente, será remitida al equipo de producción para que esta lleve a cabo la evaluación y revisión del producto y a su vez realice la reparación, reposición y/o cambio de componentes defectuosos que presenten los productos.
  3. Una vez finalizada la etapa de reparación, reposición y/o cambio, se te notificará por los canales que nos hayas indicado, que tus productos están listos para ser recogidos.
  4. Nuestro tiempo para dar respuesta a la solicitud es de 15 días hábiles.

SEXTO. Retracto: Ten presente que de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, puedes ejercer el derecho de retracto de la compra que hiciste dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para ello, deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibiste.

En caso de que se cumplas lo indicado en el inciso anterior, VETROX procederá a reembolsarte el valor que hayas pagado por tu producto, en un término que no excederá de 30 días calendario.

Si presentas alguna duda sobre las garantías de VETROX, te invitamos a visitar la página web www.vetrox.co o comunicarte directamente con uno de nuestros asesores en la línea 300 608 83 37.

*Promociones. Los cupones de descuento no son acumulables con promociones activas en el sitio web.

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