Sabemos que unir moto y lluvia, no siempre es una buena combinación. Por esta razón, queremos darte 5 trucos que te serán super útiles a la hora de comprar un buen impermeable para motociclista.
1. Material y estructura de un buen impermeable (los pequeños detalles marcan la diferencia)
Cada que vas a un almacén o buscas por internet, vas a encontrar una gran variedad de impermeables para motociclistas; los cuales vienen en precios, colores y formas muy distintas. Pero entonces, ¿Cómo sé cuál debo elegir? Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el material y como está fabricado.
Factor 1:
Existen muchas clases de telas impermeables. Algunas más resistentes al agua, otras al desgaste, unas más frescas y livianas, otras irrompibles pero muy pesadas, entre otras; para saber cual se ajusta más a tus necesidades debes analizar dos factores importantes:
- El clima de la ciudad donde transitas: esto te ayudará a saber si requiere uno más fresco y liviano o uno más grueso y resistente.
- La regularidad de uso: no es lo mismo usarlo regularmente en la ciudad, que necesitarlo para viajes durante largas horas; este último requiere de un impermeable de más alto rendimiento.
Factor 2:
Con respecto a como están fabricados, es indispensable que, sin importar el lugar o tiempo de uso, un impermeable siempre cuente con estas características:
- Costuras termo selladas: esto es lo que asegura la impermeabilidad
- Ajuste en los puños y tobillos: ojalá no solo con elástico, sino que también cuente con ajuste en velcro.
- Cierres con solapa (ojalá doble): Esto evita que la presión del agua termine filtrándose por los cierres.
- Cuello alto: sin este detalle, el agua terminará resbalando por nuestro cuello y mojándonos la espalda.
- Colores vivos (como el verde neón): este punto no es indispensable, pero usar este tipo de colores nos ayuda a aumentar la seguridad pasiva, es decir, nos hace más visibles en las vías.
- Que contenga elementos reflectivos: aunque las prendas en colores vivos ayudan a la visibilidad en el día, en la noche son fundamentales los reflectivos.
2. Refuerzos en las zonas más propensas al desgaste
Todos los que andamos en moto a diario y ya nos hemos tenido que aguantar más de un aguacero, sabemos muy bien que los impermeables tienen unas zonas que se suelen desgastar más rápido y por ende empiezan a generar filtraciones.
Una de las zonas más comunes de desgaste es la entrepierna del pantalón; por esta razón muchos fabricantes han optado por realizar refuerzos en esta zona. Pero la forma más efectiva en este caso es que cuenten con una entretela interna; así el rose no va a desgatar la tela impermeable y va a lograr que este problema no se presente con tanta facilidad.
3. Elegir la talla ideal
Un error muy común cuando compramos el impermeable para motociclista se presenta al momento de seleccionar la talla; pensamos que es la misma talla de la ropa que usamos normalmente y eso, muchas veces no es del todo acertado.
Si el impermeable nos queda muy grande es incómodo para la conducción; y si nos queda pequeño muy probablemente hará que las costuras sedan e inevitablemente se nos filtrará el agua. Lo ideal es guiarnos por la tabla de tallas del fabricante (muchas veces el tamaño de la talla cambia según la marca).
*Tip: Ten en cuenta que si usas elementos de protección (como chaqueta o pantalón) debajo del impermeable, es recomendable siempre comprar una talla más.
4. Portabilidad de un buen impermeable
Sabemos que unir moto y lluvia, no siempre es una buena combinación. Por esta razón, queremos darte 5 trucos que te serán super útiles a la hora de comprar tu nuevo impermeable para motociclista.
5. Garantía y respaldo
Por último y no menos importante, encontramos el tema delrespaldo del impermeable para motociclista. Conocer bien la marca (o fabricante) y la garantía del impermeable, es un punto definitivo al momento de realizar la compra.
Una marca que no te dé por lo menos dos meses de garantía por defectos de fabricación y filtración de agua, te habla inmediatamente de la calidad del producto.
Consejos para el uso correcto de un buen impermeable
Ten en cuenta que, aunque tengas el mejor de los impermeables, sacar el mayor provecho de este depende del buen uso que le das. Estos consejitos van a ahorrarte más de un dolor de cabeza:
El orden en el que nos ponemos el impermeable puede sonar algo sin importancia. Pero la verdad es que es vital para que nos preste toda la impermeabilidad que necesitamos. Así que esta es la forma correcta:
- Botas
- Pantalón
- Chaqueta
- Cuando lleves guantes, por favor, úsalos por dentro de la chaqueta.
- Si tienes el impermeable puesto y te vas a montar a la moto, es ideal que al levantar la pierna no sedas las costuras de la entrepierna. Para evitarlo, solo necesitas remangar un poco el pantalón hacia arriba en la parte de la entrepierna y ¡Listo!
- ¡Jamás, jamás! lo guardes mojado ni lo seques al sol. Esto deteriora la tela y terminarás necesitando comprar uno nuevo, más pronto de lo que te lo esperabas.
En V3trox somos fabricantes 100% colombianos y estamos seguros que contamos con los mejores impermeables del país. No solo te ofrecemos productos de excelente calidad, también cuentas con un excelente respaldo y soporte en caso de que lo necesites. Conoce todas nuestra referencias disponibles aquí IMPERMEABLES V3TROX