Si eres amante de las motos sabes que en el mercado puedes encontrar cantidad de accesorios importantes para transitar en moto (especialmente los de protección: cascos, guantes, chaquetas…etc). Pero hoy queremos hablarte especialmente de esos accesorios indispensables que nos hacen la vida más fácil a los motociclistas.
Así que sin más preámbulos; estos son los 5 accesorios indispensables si eres un motociclista urbano:
1. El Impermeable
Este es sin duda de los más importantes después de los accesorios de protección. Conducir bajo la lluvia ya es para demasiado incómodo como para también tener que terminar empapados.
Compra y lleva siempre contigo un buen impermeable que cuente con costuras termo selladas; que se ajuste a tu cuerpo y te permita manejar cómodamente; que tenga cuello alto para que el agua que resbala por el casco no termine bajando por nuestra espalda; y, no menos importante, que contenga elementos reflectivos o sea de un color llamativo para que seamos más visibles en las calles.
Tip: Dos factores clave para elegir tu impermeable:
- El clima de la ciudad donde transitas: esto te ayudará a saber si requiere uno más fresco y liviano o uno más grueso y resistente.
- La regularidad de uso: no es lo mismo usarlo regularmente en la ciudad que necesitarlo para viajes durante largas horas, este último requiere de un impermeable de más alto rendimiento.
2. Zapatones o botas impermeables
Aunque la mayoría de conjuntos impermeables que se consiguen en el mercado ya vienen con botas incluidas, normalmente son botas muy sencillas que con el tiempo pueden deteriorarse.
Por esta razón recomendamos que adicionalmente, compres y cargues contigo unas buenas botas impermeables que te permita conducir cómodo y seguro; al tiempo que estarás tranquilo de que tus zapatos permanecerán libres de agua.
Es ideal que estas botas o zapatones tengan también costuras termo selladas y sean altos (casi hasta la rodilla); cuenten con suela anti-deslizante que facilite la conducción; y, si es posible, que cuenten también con cierre, para que cuando te la vayas a poner sea mucho más fácil (esta debe tener solapa que asegure la impermeabilidad).
3. Protector de calzado
Todo motociclista que mira sus zapatos, va a encontrar mucho más desgastado (en la parte superior) el zapato izquierdo que el derecho.
Por esta razón, el protector de calzado es otro accesorio que no puede faltarnos. Pues está especialmente fabricado en materiales muy resistentes al desgaste, para proteger tu zapato y evitar que éste se maltrate cuando utilizas la palanca de cambios de tu motocicleta.
IMPORTANTE: Llévalo siempre contigo y procura que este se ajuste a tu zapato y no quede flojo.
4. El porta casco
Entre todos los accesorios que un motociclista debe tener, el casco es sin duda el más importante de todos.
Es por esto que, al cargarlo cuando no estamos sobre nuestra motocicleta, es ideal llevarlo dentro de algún bolso, morral o tula, que lo proteja (de golpes y rayonesque puedan deteriorarlo)como nos protegerá el a nosotros en un posible accidente.
Ideal que sea fabricado en un material suave pero que a su vez sea grueso, para mitigar los golpes que accidentalmente podemos darle; y que ojalá cuente con correas gruesas de seguridad que nos permita cargarlo cómodamente como manos libres.
5. La pijama para la moto
Así como nosotros buscamos accesorios que nos hacen la vida más fácil en la ruta, nuestra moto también necesita de muy buena protección al agua y al sol cuando no la estamos usando. Especialmente si esta debe pasar muchas horas a la intemperie.
Por esta razón, compra y mantén siempre a la mano, lo que muchos llamamos pijama o carpa para moto. Así vas a cuidar mucho más tu motocicleta de las adversidades del clima.
Importante que ésta sea fabricada en un material muy resistente y que sea impermeable, es decir, que cuente con costuras termo selladas.