Si deseas viajar con tu perro en moto, es importante que tengas en cuenta que eres el único y total responsable de su seguridad.
Por esta razón, quiero darte 6 consejos indispensables para que te asegures: primero, que tendrás todo lo necesario para su seguridad y segundo, que no te faltará nada paraque pueda viajar cómodo y feliz.
¡Viajar con tu perro en moto sí, pero de la forma correcta!
Viajar con tu mascota puede ser algo que genere mucha ilusión, pero aveces nos dejamos llevar por la emoción y omitimos que ellos, al igual que nosotros, necesitan estar protegidos, que también se cansan al estar en ciertas posiciones por mucho tiempo, entre otros factores que ya abordaremos más adelante.
Ese es el motivo principal de este blog, quiero que tengas en cuenta que cosas requiere tu mascota para viajar seguro, cómodo y feliz:
- Llévalo de forma segura: No lleves a tu perro suelto sobre el tanque o sobre el asiento de la moto, eso es muy peligroso. Cualquier mal movimiento o frenado de emergencia puede hacer que se resbale y caiga; ocasionando un accidente que puede hasta terminar con la vida de tu mascota.
Es verdad que hace algunos años era complicado conseguir accesorios con los que pudieras transportara tu perro en moto.
¡Pero hoy en día esa no es una excusa!
El mercado ha evolucionado y ya puedes encontrar de hecho equipaje acorde al tamaño de tu mascota. No puedes llevar obviamente un San Bernardo en la moto, pero si hay maletas que están diseñadas para llevar mascotas hasta de 25 kilos.
Se trata de buscar bien y de asesorarse bien, de manera que, adquieras la maleta adecuada para tu perro y ambos puedan viajar de forma segura y cómoda. - Ponle elementos de protección: Tal vez pienses que esto sea un poco exagerado, pero hoy te voy a demostrar porque no lo es. Si bien es cierto que cualquier cosa nueva que le pongas a tu perro le va a incomodar, también es cierto que a nadie le gusta o disfruta mantener un casco puesto. A que voy con esto, la seguridad a veces no es del todo cómoda, pero es necesaria. Cuando vas con tuperro en moto, sus oídos y ojos estás muy expuestos.
Por un lado, sus oídos son muy sincibles al ruido y el golpe del aire puede llegar a ser molesto e incómodo para el por largos periodos de tiempo. Y por otro lado, sus ojos pueden verse lastimados por elementos en el ambiente y resercarse debido al viento. Para evitar estas dos situaciones tan incómodas para tu mascota, puedes conseguir protectores de oídos y gafas especiales, también acordes al tamaño de tu perro. - Él también lleva equipaje: Te recomiendo reservar un lugar especial para el equipaje de tu perro, porque sí, ellos también llevan su propio equipaje.
No olvides empacarle:
-Su comida (e incentivos para motivarlo)
-Agua (y el depósito para su comodidad)
-Medicamentos (los recetados y los que pueda tal vez necesitar)
-Juguetes (estos no pueden faltar)
-Arnés y bozal (por si es necesario o la policía lo solicita)
-Mantas (para el frío y para que se sientan en casa)
-Pañitos o toallas (por si le gusta el agua y el barro) - Tenlo en cuenta en el presupuesto: Destina una parte del presupuesto como una especie de seguro por si alguna eventualidad sucede con tu perro durante el viaje. Recuerda que al igual que tú, él también puede enfermarse o puede suceder algún accidente y necesitar asistencia médica.
- Prepáralo con tiempo: No esperes que llegue el día del viaje para ponerle todo a tu perro y arrancar, es lo peor que puedes hacer. Tu perro necesita que antes de ese día le hagas un proceso de adaptación, es decir, que lo vayas acostumbrando poco a poco, que le hagas recorridos cortos y vayas mirando como reacciona (es vital que esté tranquilo para que puedan realizar un viaje juntos).
Así sabrás si realmente podrá soportar el viaje que quieres hacer con él, porque la idea no es que este se convierta en una tortura para ambos. - Y durante el viaje…: Planea el viaje de modo que puedas realizar paradas cada cierto tiempo, ellos requieren descansar de estar sentados en una misma posición. De lo contario van a empezar a moverse mucho o a desesperarse.
Además, es importante hacer que este viaje sea agradable para él, reservando tiempo para que pueda correr, disfrutar de ciertos lugares, estirar sus patitas, beber agua y hasta hacer sus necesidades. Ten en cuenta también la velocidad, al viajar con tu perro en moto debes conducir a una velocidad mucho más prudente de lo habitual.
Creemos que también pueda interesarte leer estos dos blogs: