Sabemos que los materiales con los que están fabricados los impermeables son muy variados, pero sin importar que material sea, necesitan unos cuidados básicos para alargar la vida de tu impermeable, que muchas veces desconocemos y que al no realizarlos generamos daños prematuros e irreversibles en nuestros impermeables.
Hoy queremos darte 5 consejos que sabemos van a ayudarte a cuidarlo correctamente, para sacarle el mayor provecho y evitar tener que comprar uno nuevo en muy poco tiempo.
Consejo #1: Selecciona la talla correcta del impermeable
La talla es uno de los factores más importantes a la hora de comprar nuestro impermeable y un punto en el que muchos fallamos, sea por desconocimiento o por falta de una buena asesoría. Sucede que normalmente elegimos la misma talla de la ropa que usamos en el día a día, y eso, en la mayoría de los casos es un error.
El punto es que, si el impermeable nos queda muy holgado y largo, es incómodo para la conducción; y si nos queda ajustado, muy probablemente generará que las costuras sedan e inevitablemente se nos filtrará el agua.
La forma correcta de hacerlo es guiándonos por la tabla de tallas del fabricante, pues muchas veces el tamaño de la talla varía según la marca.
*Tip: Si acostumbrar usar elementos de protección (como chaqueta o pantalón) debajo del impermeable, te recomendamos comprar una talla más.
Consejo #2: Póntelo correctamente
Puede sonar a que es algo sin importancia, pero la verdad es que el orden en el que nos ponemos el impermeable puede afectar no solo la comodidad sino la protección total al agua. Aquí te contamos entonces en qué orden debes ponértelo:
- Botas
- Pantalón
- Chaqueta
Nota: Cuando lleves guantes, úsalos por dentro de la chaqueta.
Consejo #3: Evita forzar las costuras
Una de las partes más comunes por donde dañamos nuestro impermeable es por las costuras, y suele ser en la mayoría de los casos, debido a un mal uso.
En el consejo #1 les dimos un TIP muy importante con respecto a seleccionar una talla más si acostumbran usar elementos de protección dentro del impermeable. Y esto se debe a que al usar sea elementos de protección o cualquier otra cosa debajo del impermeable (como el bolso por ejemplo), podemos hacer que esto estire las costuras y terminemos generando filtraciones inevitablemente.
Otro TIP que nos gustaría darles es con respecto a las costuras de la entrepierna que es una de las zonas más comunes de filtración. Te recomendamos entonces que cuando te vayas a montar a la moto, remangues un poco el pantalón hacia arriba en la parte de la entrepierna y evites levantar la pierna con mucha fuerza. Todo esto con el mismo fin, no ceder las costuras.
*Ten en cuenta que el mal uso puede hacer que perdamos la garantía del impermeable que nos da el proveedor.
Consejo #4: Realiza una limpieza correcta
Sabemos que a veces debido al barro, el polvo y hasta por la misma lluvia, nuestro impermeable llega un punto donde consideramos que necesita un poco de limpieza; pero ¡OJO! las telas impermeables son muy delicadas y necesitan un lavado delicado. Aquí les compartimos la forma correcta de lavarlos:
- Nunca lo laves con detergentes ni lo pongas en la lavadora, esto destruye por completo la capa impermeable de la tela
- Límpialo solo con agua y un paño de microfibra.
- En caso de que con agua no sea suficiente, solo se pueden usar jabones suaves y neutros, haciendo movimientos circulares con el mismo paño de microfibra y luego dejando caer el jabón con agua sin restregar.
- Déjalo escurrir y secar a la sombra (nunca retuerces la tela para escurrirlo).
Consejo #5: Nunca lo guardes mojado
Muchas veces por el afán o por desconocimiento, nos quitamos el impermeable mojado, lo enrollamos y lo guardamos, sin saber que esto le hace un daño muy grande a la tela del impermeable.
Es por esto que recomendamos jamás guardarlo mojado, no solo porque a la final va a terminar oliendo bastante feo, sino porque la humedad constante sobre la tela la deteriora y terminará acabando con la impermeabilidad y vas a tener que comprar un traje nuevo antes de lo que te imaginaste.
En V3trox somos fabricantes 100% colombianos y estamos seguros que contamos con los mejores impermeables del país. No solo te ofrecemos productos de excelente calidad, también cuentas con un excelente respaldo y soporte en caso de que lo necesites.
Creemos que también pueda interesarte leer estos dos artículos:
- ¿Cómo prepararte en tiempo de lluvia si eres motociclista? 3 consejos útiles
- Estos son los 3 tipos de impermeables para motociclista que puedes encontrar en el mercado