Sin importar en qué lugar de Colombia te encuentres ubicado, si estás disfrutando del verano o si ya la lluvia te alcanzó. Queremos darte 3 consejos súper útiles que te ayudarán a prepararte para enfrentar el invierno para que no tengas que dejar la moto guardada.
Entonces, si eres un apasionado de las motos y ni la lluvia te para, o eres de los que usas la moto a diario para ir a trabajar, este blog es para ti.
Consejo #1: Abrígate bien (aunque suene a frase de mamá)
El invierno con sus bajas temperaturas, vientos fuertes, humedad y lluvia causan efectos negativos en nuestro cuerpo rápidamente cuando vamos conduciendo nuestra motocicleta. Nuestras manos y pies siempre son los más afectados, pero también nuestro pecho y rostro.
Esto no solo puede afectar nuestra salud, también es peligroso para la conducción. El entumecimiento provocado por el frío hace que nuestra velocidad de reacción disminuya y sea más difícil reaccionar ante cualquier eventualidad en el camino.
Por esta razón, es ideal contar con prendas (preferiblemente térmicas) que nos protejan del frío y nos permitan tener una conducción más segura aún bajo la lluvia.
Estos son algunos de los productos que recomendamos:
- Casco con visor: sabemos que parece algo lógico, pero la verdad es que en las calles vemos muchos motociclistas bajo la lluvia con cascos que no son adecuados o con visores tan deteriorados que nublan por completo la visibilidad. Es importante poder conducir bajo la lluvia con el visor completamente cerrado (ojalá cuente con antiempañante) para evitar que nuestro rostro termine empapado y conducir de forma segura.
- Buff o balaclava: Aunque al conducir tengamos el visor cerrado, el aire frío ingresa de alguna forma a nuestro casco, es por esto que recomendamos llevar algo adicional que nos cubra el rostro y el cuello.
- Chaqueta y pantalón: en el mercado vas a encontrar todo tipo de chaquetas y pantalones para motociclistas, pero existen unos especialmente diseñados para ayudarnos a conservar la temperatura corporal y que adicionalmente cuentan con protecciones en hombros, codos, espalda y rodillas.
- Guantes: también vas a encontrar guantes de todo tipo en el mercado, pero existen unos térmicos que son en algunos casos hasta impermeables y que nos ayudarán a proteger del frío una de las extremidades que más se ve afectada con las lluvias.
Consejo #2: Cómprate un buen impermeable para lluvia
Este segundo consejo radica en una de las prendas más importantes si deseas conducir en moto bajo la lluvia. Contar con un buen impermeable es fundamental, no todas las prendas de las que hablamos anteriormente son impermeables y no van a prestar el servicio que necesitamos si terminan empapadas.
Uno de los impermeables más comunes que vas a encontrar en el mercado son los tipos sudadera, los cuales son los más útiles, tanto para la ciudad como para viajar (se compone de chaqueta, pantalón y en algunos casos, también botas).
Están fabricados en infinidad de telas impermeables, por lo que no es necesario que las conozcas todas, solo procura validar que cuenten con costuras termo selladas, ajuste en los puños y tobillos, cuello alto y que ojalá contenga elementos reflectivos. ¡Ah, y si es fácil de portar y transportar mucho mejor!
Consejo #3: Cuenta con una carpa o pijama que proteja tu moto de la lluvia
Aunque las motos sean fabricadas para ser conducidas a la intemperie y algunas de sus partes estén protegidas para que el agua no las afecte, la verdad es que ellas no deben permanecer las 24 horas del día por fuera. Esto puede deteriorarla y reducir su vida útil como no te imaginas.
Así que, puede parecer algo obvio, pero, es necesario considerar también la importancia de mantener nuestra moto lo más protegida posible. Cómprale una carpa o pijama impermeable. Es la forma más eficaz de prevenir daños prematuros y mantener tu moto en el mejor estado posible.
Cuando la vayas a comprar asegúrate de que esté fabricada en un material resistente al desgaste que a su vez sea impermeable y que también tenga costuras termoselladas para garantizar el 100% de la impermeabilidad. ¡Un plus de este producto, es que cuentan con correas de seguridad y elásticos ajustables en la parte inferior!
La Ñapa: Revisa siempre el estado de tus llantas, si éstas ya están muy lisas considera cambiarlas para evitar que tu moto se resbale con facilidad sobre el piso mojado.
En V3trox somos fabricantes 100% colombianos y estamos seguros que contamos con los mejores impermeables del país. No solo te ofrecemos productos de excelente calidad, también cuentas con un excelente respaldo y soporte en caso de que lo necesites. Conoce todas nuestra referencias disponibles aquí ? IMPERMEABLES V3TROX