Hoy en día, todo motoviajero, aunque realice rutas cortas prefieren cargar su equipaje en maletas impermeables o dry bags pues nunca saben que les traerá el camino y prefieren viajar con total tranquilidad, teniendo certeza de que sus cosas se mantendrán a salvo de cualquier clima.
Esto se debe a que cuando compramos dry bags, obtenemos no solo todas las ventajas del equipaje balando común (siendo aún más livianas y compactas), también adquirimos completa protección contra la lluvia sin necesidad de cargar ningún tipo de forro o protección adicional: esta es una de sus cualidades más atractivas.
Así que, si estás interesado en adquirir unas, aquí te contamos las 6 cosas que debes saber sobre los dry bags para motocicletas:
1. El tamaño de tu motocicleta no limita su capacidad de carga
Si tienes una moto pequeña pero aun así eres un apasionado de las rutas, los dry bags son una excelente opción para ti. Éstas te darán la facilidad de instalarlas sobre la parrilla o sillón de la moto (dependiendo el modelo) y en algunos casos, hasta apilar una sobre otra para aumentar la capacidad de carga. Solo ten en cuenta que entre más carga le pongas a la moto, esta va a esforzar más el motor, es importante ser coherentes con la potencia de nuestra moto y no sobrecargarla.
2. Cuidado con las cremalleras de los dry bags
Ninguna cremallera es realmente impermeable, o por lo menos no 100% y mucho menos sumergible. Algunos dry bags tienen pequeños bolsillos en la parte de afuera, procura no guardar ahí cosas de valor que puedan dañarse al contacto con el agua. Recuerda que la impermeabilidad garantizada de este tipo de maletas se encuentra en el compartimento más grande de tapa enrollable.
3. Las uniones soldadas por radiofrecuencia son más duraderas
Muchas de los productos impermeables que encontramos en el mercado cuentan con costuras termoselladas. Este sistema es muy útil para prendas de vestir, forros, protectores, etc. Pero el equipaje para motocicletas o maletas dry bags, requiere un sistema diferente que sea mucho más resistente y duradero como es el soldado por radiofrecuencia (o alta frecuencia).
Es importante consultar sobre este tema cuando vayas a comprar este tipo de maletas y validar si la marca ofrece garantía sobre este sistema.
4. Los dry bags vienen diseñados para ser instalados en varias partes de la moto
Los fabricantes de este tipo de maletas, todo el tiempo están innovando con el tema de la instalación, sacando nuevos diseños, tamaños y lugares de la moto donde pueden ser instaladas (algunas diseñadas exclusivamente para cierto tipo de motocicletas).
Los más comunes son:
– Las tipo alforjas: que son para ser instaladas atrás en los laterales de la motocicleta
– Los tank bags: diseñadas como su nombre lo indica para ser instaladas en el tanque de la motocicleta.
– Los Tail bags: creadas para instalarse sobre la parrilla o asiento del copiloto y que también son conocidas como maletas superiores.
5. Usar varios dry bags tiene más sentido que usar una sola
Con todas las opciones que mencionamos en el punto anterior, es sin duda mucho más estratégico distribuir nuestro equipaje en varias maletas, que sobrecargar la moto en un solo punto usando una sola maleta.
Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de espacio de almacenamiento que necesitemos, se debe definir cuántas maletas requerimos para la ruta.
6. Algunas ventajas de los dry bags
– Siempre mantendrán tu equipaje a salvo del agua
– Son livianas y compactas
– Son de fácil instalación
– Las puedes instalar en diferentes partes de la moto
– Le dan a tu moto una apariencia viajera
– Son perfectas para rutas cortas o largas
Busca el equipaje de motocicleta adecuado para tu motocicleta en Vetrox. Si tienes alguna duda pues comunicarte al Whatsapp 350 757 7600 y recibirás una asesoría personalizada.
Lee también: 5 accesorios indispensables para todo motociclista (imagen del blog)Lee también: : 3 destinos recomendados para viajar en moto por Colombia y los accesorios que no te pueden faltar (imagen del blog)